Electromecánica | Total identifica los aceites más adecuados para automóviles Mercedes-Benz

En su blog recomienda el uso de lubricantes con homologación MB-Appoval y cumplir los periodos de mantenimiento indicados por el fabricante.

Elegir el lubricante adecuado alarga la vida útil del motor
Elegir el lubricante correcto alarga la vida útil del motor

Los vehículos de Mercedes-Benz no utilizan un aceite de motor cualquiera, sino que cumplen unas especificaciones que la marca publica para el correcto funcionamiento de los mismos, tanto de vehículos ligeros (turismos, SUV y vehículos comerciales ligeros) como pesados.

Todas estas especificaciones se recogen en un documento, el libro oficial de Mercedes-Benz, que se actualiza periódicamente, conforme van cambiando los requerimientos de los ensayos y/o se añaden nuevas especificaciones, que Total ha recopilado en una nueva entrada de su blog.

Los lubricantes de los vehículos ligeros de Mercedes responden a la nomenclatura 229.XX, que tiene que ver con la página del libro oficial que contienen sus especificaciones, todas comienzan con el número 229.

Cualquier producto oficialmente aprobado por Mercedes-Benz está autorizado a mencionar en su información comercial y técnica que cuenta con la homologación de la marca mediante el reclamo MB-Approval. Conoce más detalles pinchando aquí.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña