Electromecánica | Tenneco recomienda revisar amortiguadores en talleres

Recuerda la importancia de circular con estos elementos en perfecto estado.

Tenneco recomienda revisar los amortiguadores
Tenneco recomienda revisar los amortiguadores

Tenneco recuerda que, en invierno, los únicos enemigos de la seguridad no son la nieve y el hielo. En este sentido, ha puesto en marcha una campaña para comunicar la importancia de circular con amortiguadores en perfecto estado, que debe ser comprobado en un taller.

En este sentido, la compañía explica que muchos usuarios se preocupan por comprobar el correcto estado de sus neumáticos, pero olvidan el de los amortiguadores, unos elementos que permiten sujetar las cubiertas al pavimento. Esto puede afectar severamente al rendimiento de la frenada y al control del vehículo.

Así, Tenneco recuerda que, además de acortar la distancia de frenada del vehículo, los amortiguadores interactúan con otros componentes del vehículo para conseguir una dirección más segura y estable. Estos elementos controlan el traspaso de peso del vehículo de un lado a otro en curvas y de atrás hacia adelante en frenadas intensas.

Así, si se efectúa un traspaso de peso excesivo, especialmente en curvas, se puede incrementar la velocidad de giro y provocar un accidente.

Dado el desgaste gradual de los amortiguadores y columnas, Tenneco recomienda a los conductores que estos elementos de sus vehículos sean revisados por profesionales de la reparación a los 20.000 km, así como en cada cambio de neumáticos, frenos o equilibrado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña