Electromecánica | Philips defiende el cambio de lámparas por parejas

Lanza una campaña para concienciar al conductor e "incentivar la actividad de talleres y tiendas".

Philips defiende el cambio de lámparas por parejas
Philips defiende el cambio de lámparas por parejas

Philips acaba de poner en marcha una campaña para concienciar sobre el cambio por parejas de las lámparas del coche. En esta nueva edición de 'Cambie en pares', la marca pretende concienciar al automovilista de la importancia que tiene la sustitución de lámparas por parejas, y optar "siempre por componentes de iluminación de calidad original".

Además de este objetivo de concienciación, la acción busca también incentivar la actividad de talleres y distribuidores. Para ello, Philips ha diseñado una estrategia de comunicación en torno a dicha campaña.

En ella se han contemplado tanto herramientas para llegar al conductor como al profesional de la distribución y el taller, con recursos audiovisuales, online y offline, "que apelan tanto a argumentos emocionales como puramente racionales a favor del adecuado mantenimiento del sistema de iluminación con productos de calidad OE Philips", señalan desde el fabricante.

La marca defiende que la sustitución de bombillas por parejas es una práctica de mantenimiento del automóvil “altamente beneficiosa en términos de seguridad, ya que evita que el haz de luz resultante al cambiar una única lámpara pueda quedar descompensado, haciendo más peligroso circular de noche, o que la unidad no reemplazada falle poco tiempo después de que lo haya hecho la primera debido al natural desgaste de sus filamentos".

Además, la marca señala que si una de las bombillas es más luminosa que otra, tanto las marcas de la carretera como las señales de tráfico no se reflejarán adecuadamente. Asimismo, “una lámpara nueva con un haz de luz de 75 metros apenas iluminará 50 metros pasados 3 años”.

De este modo, concluyen desde Philips, cambiar ambas lámparas "en nuestro taller de confianza es, a la postre, más rápido, fácil y económico para el automovilista que sustituir solo una y correr el riesgo de que la otra falle en el momento menos esperado".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña