Electromecánica | OBD Matrix de Texa, para detectar las averías que impacientan al mecánico

OBD Matrix de Texa, para detectar las averías que impacientan al mecánico
OBD Matrix de Texa, para detectar las averías que impacientan al mecánico

Texa acaba de presentar el OBD Matrix, el “hermano mayor” del OBD Log, del que se han vendido desde su presentación casi 30.000 unidades.

El OBD Matrix es capaz de leer y registrar directamente en carretera el mal funcionamiento de todas las marcas y modelos, además de todos los sistemas electrónicos, que se encuentran en el software IDC4 TEXA. EL OBD Matrix de Texa tiene una serie de características que lo hacen comparable a un instrumento de diagnosis tradicional, con una cobertura de 61 marcas y cerca de mil modelos diferentes.

El OBD Matrix es, por tanto, perfecto para detectar todas las averías esporádicas y temporales que hacen impacientar a los mecánicos; bastará configurar el OBD Matrix en pocos minutos (seleccionando marca, modelo y el sistema específico a verificar) e instalarlo en el vehículo del cliente para que circule durante algunos días. Cuando el cliente regrese al taller, el mecánico simplemente deberá descargar en el PC los datos memorizados por el OBD Matrix (capaz de registrar hasta 90 horas) para detectar el problema.

Si el ODB Log detecta sólo las anomalías revelables a través del protocolo EOBD, con el OBD Matrix ahora también es posible verificar el funcionamiento de otros componentes importantes controlados por dispositivos electrónicos, como frenos, embrague, cambio, suspensiones, ABS… Respecto a un instrumento tradicional, obviamente no puede realizar activaciones ni regulaciones, ya que opera sólo en modo “lectura”.

Si estás interesado en una demostración práctica, haz clic aquí

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña