Electromecánica | Nissens pone a prueba sus productos en el Mar del Norte

La empresa ha presentado varios condensadores con una pintura protectora en polvo para salvaguardar las piezas de la corrosión.

Nissens ha instalado un banco de pruebas para observar cómo afecta la corrosión a sus productos
Nissens ha instalado un banco de pruebas para observar cómo afecta la corrosión a sus productos

Radiadores, condensadores y otros componentes de un coche sufren un gran desgaste a lo largo su vida útil. Especialmente en climas lluviosos y con inviernos duros, ya que provocan un riesgo de corrosión.

En los últimos años, Nissens Automotive ha comenzado a desarrollar sistemas de refrigeración que plantean nuevos problemas y que, por tanto, exigen nuevos conocimientos para poder desarrollar y mejorar sus productos para el sector de la automoción.

Teniendo esto en cuenta, la enseña pondrá a prueba en la costa danesa, en el Mar del Norte, un banco de pruebas para poder observar cómo se desgastan los productos Nissens en un ambiente corrosivo real, ver cómo evoluciona la corrosión y examinar cuánta sal se recoge en el filtro y cuál es el impacto al estar cerca de la costa, además de analizar cómo se obstruyen las aletas de estos dispositivos, explica el jefe de laboratorio de pruebas de Nissens, Jørgen Blomgren.

“Los conocimientos que consigamos en estas condiciones extremas nos ayudarán a establecer una base para el desarrollo de futuros productos en Nissens Automotive”, indica Blomgren.

“Si bien las condiciones no son las mismas en un coche que en un aerogenerador, la prueba nos permite hacernos una idea de la importancia del efecto ambiental en un coche, en especial en los casos en que el condensador y los radiadores están muy expuestos al viento y a las inclemencias meteorológicas”, añade.

Por otro lado, con el objetivo de contrarrestar este desgaste, la empresa ha presentado varios condensadores con una pintura protectora en polvo especial para salvaguardar las piezas de la corrosión que va comiéndose las aletas lentamente hasta hacerlas desaparecer.

Con ello, se mejorará la vida útil de los productos y garantizará que los sistemas de climatización para coches ofrezcan un rendimiento óptimo durante el mayor tiempo posible, incluso en las condiciones ambientales más duras, apunta la enseña.

Asimismo, el director del departamento de calidad de Nissens Automotive, Peter Vester, comenta que “aplicar protección en un condensador pasa por dar con la calidad y la cantidad de recubrimiento correctas que garanticen el mejor resultado”.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña