Electromecánica | NGK-NTK amplía con 50 referencias su gama de sensores de temperatura de gases de escape

La ampliación de la gama supone la incorporación de sensores PTC (Coeficiente de Temperatura Positivo) al actual porfolio de sensores NTC (Coeficiente de Temperatura Negativo) de la empresa, lo que convierte a NTK Vehicle Electronics en un proveedor integral de sensores de temperatura.

Los nuevos EGTS ya están disponibles para su compra y se han publicado en TecDoc
Los nuevos EGTS ya están disponibles para su compra y se han publicado en TecDoc

NGK, el especialista líder mundial en encendido y electrónica para vehículos, se complace en anunciar el lanzamiento de 50 nuevos sensores de temperatura de gas de escape (EGTS) de su marca NTK Vehicle Electronics. La ampliación de la gama supone la incorporación de sensores PTC (Coeficiente de Temperatura Positivo) al actual porfolio de sensores NTC (Coeficiente de Temperatura Negativo) de la empresa, lo que convierte a NTK Vehicle Electronics en un proveedor integral de sensores de temperatura.

Los sensores de temperatura sirven para controlar la temperatura de turbocompresores, catalizadores, filtros de partículas diésel y catalizadores NOx. Se utilizan para supervisar el punto de funcionamiento óptimo, proteger los componentes relevantes de la sobrecarga de temperatura y mantenerlos en el rango de temperatura deseado para obtener tasas de conversión óptimas. En definitiva, los sensores de temperatura son un componente importante para la reducción de las emisiones nocivas de los vehículos.

Debido al aumento de los requisitos de complejidad en los motores de los vehículos, así como a las normas de emisiones, cada vez más estrictas, muchos fabricantes de vehículos están instalando sensores PTC y NTC para poder medir de forma fiable las temperaturas de los gases de escape en diferentes puntos. En los sensores PTC, la resistencia aumenta con el aumento de la temperatura, mientras que en los NTC disminuye.

La ampliación de la gama aumenta aún más el porfolio de sensores de temperatura de NTK Vehicle Electronics para el mercado aftermarket, los cuales son recambios con calidad de equipo original. Los 50 nuevos sensores PTC corresponden a 81 referencias de Equipo Original y cubren un parque automovilístico de más de 34 millones de vehículos en la región EMEA, y son el reemplazo adecuado para piezas de Equipo Original en más de 920 aplicaciones de vehículos. En los próximos meses se lanzarán más referencias de sensores de temperatura.

Frank Massia, director de Marketing Aftermarket EMEA, NGK Spark Plug, ha apuntado que "lanzada por primera vez en 2014, nuestra gama de sensores de temperatura de NTK Vehicle Electronics, se ha reforzado ahora con la incorporación de 50 nuevos sensores PTC de calidad OE que nos permitirán ofrecer a nuestros clientes una amplia y profunda selección en esta relevante categoría de producto". "Esta ampliación también proporciona a nuestros partners y a los talleres mayores oportunidades de venta como resultado de la alta cobertura del parque automovilístico, la calidad y la asequibilidad de los sensores".

Los nuevos EGTS ya están disponibles para su compra y se han publicado en TecDoc y en el nuevo Part Finder.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña