Electromecánica | Gates digitaliza las instrucciones de sus kits de correas de distribución

Las piezas incluirán un código QR que guiará al profesional mecánico con imágenes y esquemas.

Solo será necesario escanear el código QR o introducir el código de la pieza en la web
Solo será necesario escanear el código QR o introducir el código de la pieza en la web

Gates ha comenzado a suministrar instrucciones de instalación digitales para cada motor con todos los kits de correas de distribución PowerGrip que comercializa. Desde el pasado mes de mayo, cada kit de correa síncrona que comercializa la marca incluye un código QR que redirige al procedimiento de montaje de la pieza.

De este modo, cada enlace llevará al profesional a una página específica de cada motor con instrucciones precisas de montaje basadas en las de los equipos originales. Los talleres no perderán tiempo en buscar la información en papel. Contarán con las instrucciones digitales adaptadas, también para smartphones, con solo escanear el código QR. También es posible acceder al proceso marcando el código de la pieza en la página web de Gates.

Las instrucciones incluyen dibujos claros para guiar paso a paso por todo el proceso de instalación. Ofrece toda la información necesaria para realizar un trabajo de recambio adecuado, desde el recorrido de la correa hasta los ajustes del par de apriete e, incluso, se enumeran y se representan las herramientas especiales.

Poco a poco, las instrucciones en papel de los embalajes irán desapareciendo en favor de este tipo de soluciones. Sin embargo, según han señalado, durante una primera fase, los kits de correa síncrona seguirán incluyendo instrucciones en papel, además de las digitales y los códigos QR.

Por otro lado, el sistema también detectará si la pieza no es original, por lo que se reducirá el riesgo de que los talleres instalen piezas falsas de mala calidad. Si un código es incorrecto, se activará un mensaje de error que, a su vez, generará un formulario de notificación para que el mecánico comunique a Gates la detección de una posible pieza falsificada.

“Este cambio se enmarca dentro de la iniciativa ‘We Think Garage’ (‘Pensamos como el taller’) de Gates. Nos esforzamos constantemente para ayudar a los mecánicos a mejorar el rendimiento y eliminar los errores de instalación”, señala Elise Capelle, directora de producto de Gates para recambios de automoción.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña