Electromecánica | Edimo celebra su 30 aniversario presentando sus nuevas instalaciones

Vista exterior de las nuevas instalaciones de Edimo, en Móstoles (Madrid).
Vista exterior de las nuevas instalaciones de Edimo, en Móstoles (Madrid).

La empresa Edimo cumple 30 años. Lo hace estrenando instalaciones, en la localidad madrileña de Móstoles. Para celebrarlo, organizó el pasado 11 de junio una presentación oficial de su nueva sede, una nave de 1.350 metros cuadrados, construida sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados, que alberga un almacén, de generosas dimensiones y capacidad, y todos los servicios (oficinas, aula de formación, mostrador y zona de exposición).

Edimo es desde sus comienzos distribuidor Bosch. De esta marca comercializa no sólo productos para el automóvil (recambios y equipamiento de taller), sino también herramientas eléctricas y electrodomésticos. Su vinculación con la multinacional alemana llega al extremo de que el 90% de las referencias que distribuye sean de Bosch, explica Enrique Piñeiro, director comercial de Edimo, a InfoCap.

No es de extrañar, por tanto, que en el acto de celebración del 30 aniversario de Edimo se diera cita toda la cúpula directiva de la división de Automóvil de Robert Bosch, S.A., así como dirigentes del nuevo grupo CGA (resultado de la fusión de Grunosur y Centro Holding), al que pertenece, asociaciones como Asboc (Servicios Bosch) y Apteid (especialistas de la inyección diésel) y talleres clientes de la empresa.

La familia Piñeiro, fundadora y propietaria de Edimo, es accionista mayoritario de otra empresa de distribución, Electro Diésel Asturias, con dos puntos de venta, en Oviedo y Gijón. La facturación agregada de las dos compañías en 2008 fue de 6,82 millones de euros. Esta cifra le ubica en el puesto 85 del Top 500 de la distribución multimarca, ránking elaborado por InfoCap que se puede consultar en la próxima edición del monográfico Ruta del Recambio. Reserva tu ejemplar en infocap@infocap.es o por teléfono: 91 360 31 73.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña