Electromecánica | Distribuidora Caballero presenta suspensión de pagos

Distribuidora Caballero presenta suspensión de pagos
Distribuidora Caballero presenta suspensión de pagos

La crisis se lleva por delante a Distribuidora Caballero, una empresa con 77 años de historia. El plan de viabilidad puesto en marcha a finales de 2008 no ha obtenido los resultados anhelados y el pasado 24 de mayo la empresa presentaba su solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante el Juzgado de lo Mercantil de Pamplona.

A pesar del duro ajuste aplicado, con cierre de las sucursales de Guadalajara, Huesca, Vitoria y Pamplona (siguen abiertas su central de Olaz, Tudela -las dos en Navarra -  Logroño y Usurbil -Guipúzcoa-) y dos expedientes de regulación de empleo que afectaron a 25 trabajadores, las medidas correctoras no han sido suficientes.

El inicio de la crisis económica acentuó la gravedad de la situación. Cayeron a plomo las ventas (un 50% menos en 2009 respecto a los 30 millones de euros de facturación en 2008), afectadas también por la marcha de la empresa de parte de su equipo de comerciales. Y aumentaron las dificultades de aprovisionamiento por las dificultades de tesorería, explica Ecequiel Subiza, gerente de Distribuidora Caballero, a InfoCap.

Hemos negociado con proveedores y bancos para resolver la deuda, y nos salimos de algunos sectores, pero no ha habido otra solución que el concurso de acreedores, afirma el directivo de la empresa. Los impagados de pequeñas y medianas empresas distribuidoras de lubricantes -Distribuidora Caballero es especialista en aceites de automoción y para industria- en nuestra zona de influencia nos dieron la puntilla, añade Ecequiel Subiza.

Con la facturación de 2008, Distribuidora Caballero ocupa el puesto nº 15 en el Top 500 de la distribución multimarca, ránking elaborado por InfoCap y cuya próxima versión estará disponible en breve en el monográfico Ruta del Recambio. Pide ya tu ejemplar en el teléfono 91 360 31 73 o por e-mail: infocap@infocap.es

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña