Electromecánica | Continental pondrá al coche a dialogar con el conductor

Continental acaba de presentar una interfaz hombre-máquina para coches
Continental acaba de presentar una interfaz hombre-máquina para coches

Coches que dialogan con los conductores, entregándoles la información que necesitan en el momento justo y sin que éstos la pidan. Un reto difícil para el que Continental ha desarrollado ya un prototipo de interfaz hombre-máquina (HMI), que acaba de presentar en el “Automotive News World Congress 2014” de Detroit.

Según explica la compañía, “los conductores deben ser capaces de recibir intuitivamente la información que necesitan saber durante la conducción. Se trata de un diálogo sin palabras. El vehículo tiene que anticiparse a lo que el conductor necesita”.

Esta interfaz deberá evolucionar con las nuevas tecnologías de conducción automatizada, adaptándose a la situación del tráfico y el estado del conductor. Para esto son cruciales las cámaras interiores, ya que ayudarán a cerrar el circuito de información entre coche, conductor y entorno.

Si durante la conducción autonatizada el conductor no está prestando atención, las cámaras serán capaces de observar la posición de su cabeza del conductor y su ángulo de visión, por lo que en una situación peligrosa, una serie de señales guiarán la atención del usuario donde sea necesario.

Además, una pantalla frontal mostrará la información necesaria al conductor según su estado y su campo de visión, gracias a la tecnología de Dispositivo Digital de Microespejos (DMD) empleada en la tercera generación de estas pantallas que, además, sienta las bases para mostrar en ella información en realidad aumentada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña