Electromecánica | Códigos QR en los nuevos embalajes de ContiTech

Códigos QR en cada uno de los productos de recambio de automoción de Contitech
Códigos QR en cada uno de los productos de recambio de automoción de Contitech

Los clientes de ContiTech pueden consultar desde su smartphone informaciones detalladas de sus productos para recambio de automoción. Un código QR en el embalaje lleva directamente a la página de información específica de producto almacenada en el Product Information Center (PIC), el servicio online de la empresa.

Para el negocio de recambios, ContiTech ha asignado un código QR propio a cada producto listado. Los nuevos embalajes sustituirán paulatinamente las cajas utilizadas hasta ahora.

Para el nuevo servicio, ContiTech ha elaborado para teléfonos móviles con capacidad de Internet una versión optimizada del PIC. El código QR está enlazado a esta versión.

Los usuarios pueden localizar la página en www.contitech.de/pic, pero también directamente a través de su móvil. Allí los profesionales del automóvil encuentran para cada artículo listado informaciones útiles, como por ejemplo datos técnicos, especificaciones de piezas o imágenes de forma rápida y clara.

Para muchos artículos, también están disponibles consejos de montaje o respuestas a preguntas frecuentes (FAQ). En el caso de preguntas individuales los especialistas ayudan directamente vía e-mail o por teléfono.

“Con el nuevo servicio, nuestros clientes tienen un acceso aún más rápido a informaciones específicas de producto”, declara Helmut Engel, jefe de Automotive Aftermarket de ContiTech Power Transmission Group.

Toda la información de los productos de ContiTech en el smartphone
Toda la información de los productos de ContiTech en el smartphone

Más ventajas. No hay que instalar una aplicación (app) y las informaciones son siempre actuales. El PIC actual ya existe en ocho idiomas y se añadirán más. El usuario selecciona la versión de idioma requerida una sola vez cuando inicia, a partir de entonces siempre se abre automáticamente.

ContiTech está expandiendo todavía más su servicio móvil. A partir de otoño, también estará disponible como página web móvil un catálogo de equivalencias de la empresa en www.contitech.de/aamcat. Escaneando el código QR en los embalajes, el usuario puede acceder a la lista de equivalencias a través de la página de información PIC utilizando un link.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña