Electromecánica | Coches que pagan el parking

Nuevo sistema de Audi para el pago del parking sin cotacto
Nuevo sistema de Audi para el pago del parking sin cotacto

La evolución de los sistemas inteligentes del vehículo atrae el interés de los profesionales de la reparación, que cada vez reciben coches más sofisticados en sus instalaciones. Entre los avances más próximos en este sentido se encuentra el vehículo que pagará el parking sin contacto.

Efectivamente, Audi prepara para finales de este mismo año el lanzamiento de un sistema, el Audi Connect Wireless Payment, que permite pagar el aparcamiento desde el vehículo sin establecer contacto con postes o barreras. El sistema ya se encuentra en pruebas en 13.000 vehículos.

Así, mediante un dispositivo identificador por radiofrecuencia, el vehículo accede al parking sin necesidad de coger un ticket o buscar el cajero por todo el parking. Esto supondrá un paso más en la comunicación del vehículo con las infraestructuras y en la instalación de sistemas inteligentes para aumentar el confort a bordo.

Este y otros contenidos de interés para los profesionales de la reparación forman parte del Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis 2013/14, editado por InfoCap y que ya se encuentra disponible. Consigue tu ejemplar llamando al 91 360 31 73 o envía un correo electrónico a infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña