Electromecánica | Los grupos Centro Holding y Grunosur acuerdan su unión empresarial

Los grupos Centro Holding y Grunosur acuerdan su unión empresarial
Los grupos Centro Holding y Grunosur acuerdan su unión empresarial

Los procesos de concentración en la distribución de recambios se extienden ahora a los grupos. Centro Holding y Grunosur han decidido constituir una nueva sociedad cuya forma jurídica y denominación social falta por concretar. Sí esta definido el uso de Centro Grunosur como nombre comercial y el nombramiento de Alejandro Vicario, gerente de Grunosur, como futuro gerente de la nueva empresa.

Centro Grunosur será el tercer grupo de distribución de España si se contabilizan las ventas agregadas de los socios de ambas formaciones. Este puesto ya era ocupado por Centro Holding antes de su unión con Grunosur. La nueva agrupación se distanciaría de Serca, ubicado en el cuarto lugar en ese ránking de facturación, y se acercaría, aunque todavía a una significativa distancia, a AD Parts y Group Auto Union España, los dos grupos líderes en el mercado español de la distribución de recambios.

Centro Holding España aportará a la futura sociedad nueve asociados, que registraron unas ventas netas en 2007 de 180 millones de euros, según datos oficiales del Registro Mercantil recogidos por InfoCap en su obra Ruta del Recambio. En esa cifra se incluye los 4,6 millones de euros registrados en ese ejercicio por Vilella Distribución 3000, nuevo socio del grupo en Canarias, donde cuenta con cuatro tiendas.

Por su parte, los 55 asociados de Grunosur acumularon una facturación neta de 127,16 millones en 2007 (5º puesto en el total de los grupos, según las ventas acumuladas por sus asociados). Es una formación más numerosa pero con integrantes de una dimensión más pequeña que sus colegas de Centro Holding. El acuerdo entre ambas sociedad se rubricará en breve, tras cerca de un año de conversaciones, según han contado a InfoCap fuentes próximas a la operación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña