Concesionarios | Las ventas de vehículos usados crecieron el 2,3% durante el mes de enero

Los modelos de vehículos de 0 a 5 años siguen siendo los protagonistas del mercado de ocasión en España.

Concesionario
Las ventas de los vehículos de ocasión crecen durante el mes de enero

Las ventas de vehículos usados han aumentado el 2,3% durante el mes de enero, alcanzando las 164.506 unidades, según datos que la consultora MSI ha facilitado a Faconauto.

El protagonismo del mercado de ocasión sigue recayendo sobre los modelos de 0 a 5 años. En el caso de aquellos de 0 a 3, la subida ha sido del 12,8%, mientas que las transferencias de coches de 3 a 5 años han experimentado un crecimiento del 24,5%. En el lado opuesto se encuentran el resto de tramos de antigüedad, que han asistido a un descenso de sus cifras.  Los vehículos de entre 6 y 10 años, han bajado sus ventas en el 3,8%, dato muy similar al 3,7% de caída en aquellos con más de 10 años.

"El mercado de vehículos usados arranca el año tal y como acabó el pasado, es decir, plano y totalmente polarizado. El segmento de vehículos de hasta 5 años mantiene el protagonismo, con el 34,6% de las transferencias y crecimientos de dos dígitos, mientras que las transferencias de los usados más viejos siguen cayendo. Esta es la tónica que se mantendrá en el tiempo según nuestras previsiones, lo cual es una buena noticia y una oportunidad para los concesionarios, que son los que atienden y tienen el stock de estos usados jóvenes, que son los más demandados por los compradores", ha subrayado Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

En lo referido a los canales de venta, el renting ha experimentado un crecimiento del 42,5%, los concesionario del 27,5% (alcanzando las 41.310 unidades, lo que supone el 25,1% de la cuota de mercado), finalmente, las transferencias a través del rent a car han crecido el 15,7% durante el mes de enero.

Respecto al tipo de combustible más demandado por los compradores de vehículos de ocasión, el diésel se sitúa como la opción favorita con el 59,3% del mercado, pese a sufrir un descenso en el número de ventas del 3,1%. En el caso de la gasolina, sus transferencias han aumentado el 10,9%, copando el 38,4% del total. Destaca también el incremento de los vehículos eléctricos, que han elevado sus ventas el 72% respecto a los datos del año anterior, situándose en 449 transferencias.

Por comunidades autónomas, Cataluña (26,7%), Madrid (20%), Castilla la Mancha (16,2%), Navarra (13,1%), Canarias (5,5%) y Asturias (1,5%) han mejorado sus ventas en enero de 2020, mientras que el resto de las comunidades autónomas han sufrido una caída en el número de transferencias de los vehículos usados, entre las que destacan Ceuta (-17,8%), Baleares (-18%), la Comunidad Valenciana (-11,1%) y Andalucía (-10,9%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña