Concesionarios | Las ventas de usados concluirán el año con el 6% de caída

Los usados, fuera del nuevo PIVE
Las ventas de coches usados concluirán 2012 con un descenso del 6%

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión acabarán el año con una caída del 6%, según las estimaciones de la patronales de vendedores de vehículos Ganvam, lo que supone 1,63 millones de unidades vendidas, con una relación de 2,3 V.O. por cada uno nuevo.

El Plan PIVE ha resultado de estímulo para el mercado profesional en los segmentos seminuevo y más de diez años. El primero acumula un crecimiento del 7% hasta noviembre, mientras que el segundo lo hace al ritmo del 6,7%.

No obstante, el mercado profesional sigue padeciendo la competencia desleal de aquellos que practican la venta ilegal en la calle, cuyo impacto se cifra en una reducción del 5% en las ventas profesionales en el acumulado del año.

Las operaciones entre particulares han caído el 4,9% a falta de conocer el dato del mes de diciembre. Los descensos en este caso se producen en todos los tramos de edad, salvo en aquellos con más de diez años, cuya alza es de casi el 1%.

En cuanto a precio, la plataforma de vehículos en la red AutoScout24 estima la caída en el 2,5% para fin de año, con un importe medio de 12.370 euros. El Plan PIVE ha permitido amortiguar la caída de los precios.

La entidad hace hincapié en que los vehículos seminuevos se están vendiendo más baratos para ganar en competitividad respecto al nuevo, pero concesionarios y compraventas realmente compensan esta bajada de precio haciendo más volumen.

Otro dato a tener en cuenta es el aumento del envejecimiento de los vehículos de ocasión, cuya media es de 7,8 años, frente a los 7,3 años a fin de 2011.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña