Stellantis ha puesto en marcha una cobertura especial para las primeras generaciones de sus motores diésel 1.5 BlueHDi fabricados entre octubre de 2017 y enero de 2023, en relación a incidencias relacionadas con la cadena del árbol de levas. En los términos de esta cobertura especial, Stellantis cubrirá el 100% de los costes de piezas y mano de obra durante un máximo de diez años o 240.000 kilómetros, sujeto a condiciones específicas.
Asimismo, los clientes que hayan tenido determinadas incidencias con la cadena del árbol de levas podrán solicitar el reembolso de los gastos relacionados, a partir de mediados de julio, en las condiciones establecidas en la plataforma on line disponible a través de https://stellantis-support.com, que también es accesible desde los sitios web de las marcas: Citroën, DS Automobiles, Opel/Vauxhall, Fiat y Peugeot.
El amparo de esta cobertura especial se extiende para todas aquellas intervenciones realizadas entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025, siempre que el mantenimiento y el diagnóstico del vehículo hayan seguido las directrices recomendadas por la marca correspondiente.
En el caso concreto del mantenimiento, debe haber sido realizado por cualquier profesional del automóvil de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. En caso de incidencia, el diagnóstico y la reparación deben realizarse en la red autorizada. Todos los detalles de la política de compensación están disponibles en la plataforma online.
Por último, hay que resaltar que Stellantis también está proporcionando a los clientes de vehículos de ocasión de la red autorizada de Spoticar y Stellantis, el certificado Check+. En virtud del mismo, se beneficiarán de la misma cobertura especial que los clientes de vehículos nuevos.