Concesionarios | El "sorpasso" de los eléctricos e híbridos a los vehículos de combustión será en la primera mitad de 2023

Un estudio desarrollado por el experto en prospectiva Lars Thomsen asegura que las matriculaciones mundiales de vehículos electrificados superarán el próximo año a los diésel y gasolina, aunque vaticina un limitado éxito de los híbridos, especialmente en Europa.

Estima que para 2025 los vehículos eléctricos alcanzarán el punto de inflexión en prácticamente todos los segmentos
Estima que para 2025 los vehículos eléctricos alcanzarán el punto de inflexión en prácticamente todos los segmentos

Las matriculaciones mundiales de vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables) superarán a las de modelos diésel y gasolina en el primer semestre de 2023, según un estudio desarrollado por el experto en prospectiva Lars Thomsen, miembro del comité de dirección de la compañía de soluciones de carga Juice Technology.

De la misma forma, el informe estima que para 2025 los vehículos eléctricos alcanzarán el punto de inflexión en prácticamente todos los segmentos y clases de vehículos, puesto que serán más atractivos y económicos que los de combustión.

En cuanto a las regiones, China se convertirá en un "poderoso actor" en Europa y Estados Unidos, ya que prevé que para dentro de tres años habrá al menos seis marcas del país asiático operando en ambos mercados y seguirá siendo el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos hasta 2026.

Estados Unidos también alcanzará una cuota de vehículos eléctricos de alrededor del 40% en 2025. El mercado estadounidense está esperando los detalles del nuevo plan del presidente Biden para promover los vehículos electrificados y la infraestructura de recarga, que supondrá un fuerte impulso en el mercado de los vehículos eléctrico.

EL ÉXITO DE LOS HÍBRIDOS SERÁ LIMITADO

Por otro lado, el documento apunta que el éxito de los híbridos enchufables será limitado en el tiempo y que el fin de los mismos ya es previsible, al menos en Europa, debido al "decepcionante" uso de la función de carga en la red en la flota hasta la fecha, las cifras de consumo, los privilegios y las exenciones fiscales que no pueden mantenerse.

En 2024, prácticamente todas las estaciones de servicio de las carreteras europeas tendrán conexiones de carga rápida, lo que supone una enorme inversión para los operadores. Un costo que podrían trasladar a los consumidores en el precio de la energía, según el texto.

Por ello, la carga en casa o en el trabajo con corriente alterna será una alternativa cada vez más barata para los usuarios, ya que las tarifas de carga variable serán cada vez más comunes de aquí a 2025.

Finalmente y con la aparición de los vehículos autónomos y semiautónomos, Thomsen espera la llegada de puntos de carga totalmente automatizados a partir de 2025. Las pioneras serán las flotas autónomas, pero también las de coches de alquiler y los clientes con vehículos que dispongan de tecnologías FSD (Full Self Driving), informa Europa Press.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña