Concesionarios | La posventa marquista tardará cinco años en recuperarse

Sagredo Motor, concesionario Seat en Coslada
Sagredo Motor, concesionario Seat en Coslada

Tras la caída de las ventas de automóviles, viene la resaca en la posventa para las redes oficiales de las marcas. Así lo reconoce Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, la patronal de los concesionarios, quien augura que la recuperación de la actividad de los talleres oficiales no volverá a registrar los niveles anteriores a la crisis hasta dentro de cinco años.

Con este oscuro panorama, el máximo dirigente de Faconauto anuncia que los concesionarios están valorando la opción de ofrecer a sus clientes una autogarantía: una extensión de la garantía legal (la asumida por el constructor del vehículo), que sería cubierta en este caso por la propia empresa vendedora del coche.

"El cliente no quiere problemas, quiere seguridad. Por tanto si le vendes cero incertidumbre a largo plazo, vendes más", explica Antonio Romero-Haupold a InfoCap. Las autogarantías resultan más económicas para el usuario que las actuales extensiones de garantía de los constructores, añade el presidente de Faconauto. “Es una opción atractiva para el cliente y para el concesionario, ya que los vehículos con autogarantía pasarían en sus talleres las revisiones durante el período de vigencia de la misma”.

La autogarantía del concesionario no iría en contra de lo establecido en el actual Reglamento 461/2010, que otorga al consumidor la libertad de realizar el mantenimiento de su vehículo en el taller que quiera durante la garantía oficial, en opinión de Antonio Romero-Haupold.

Los talleres de marca bajan su cuota de mercado

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña