Concesionarios | La venta online de coches aumenta el 30% en el mes del Black Friday

Noviembre se ha convertido en un momento estratégico para ofrecer descuentos, regalos o incluso la eliminación del IVA.

La patronal subraya que la venta de coches nuevos podría caer el 10% a partir de septiembre
Se buscan nuevos o kilómetro cero de unos 16.000 euros

El mes de noviembre, que ya se asocia en cualquier sector comercial como el de mes del Black Friday, registra un aumento del 30% en la venta online de coches respecto a otros meses del año, según el marketplace Trive. Y es que, aunque todavía está lejos de los meses de mayor número de venta para los concesionarios -el histórico anual de Faconauto posiciona los meses de marzo a junio como los de mayor número de matriculaciones-, noviembre ha supuesto un repunte significativo en las ventas de los últimos años.

La excepción, eso sí, la protagoniza el año 2018. La incorporación de la normativa de emisiones WLTP, las restricciones a los automóviles de combustión y el cierre de Madrid Central, entre otros motivos, tuvieron como consecuencia que en el mes de noviembre de 2018 se vieran reducidas las ventas de coches en un 16,6% con respecto a noviembre de 2017 que presentaba la mejor cifra de los últimos años, con hasta 104.170 matriculaciones.

Pero al margen de este dato, el penúltimo mes del año se ha convertido en un momento estratégico para las marcas de automoción y concesionarios, con descuentos de hasta el 20%, regalos de packs con extras de todo tipo, o incluso la eliminación del IVA.

El Black Friday es un momento clave para la venta online y, según Trive, se buscan vehículos nuevos o kilómetro 0, con un coste medio de 16.000€, aunque acaban triunfando los vehículos que cuentan con el mayor descuento, el cual puede estar entorno al 20%.

Cursos de Academia Infotaller

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña