Concesionarios | "Tenemos un nivel de amenaza como no habíamos visto antes"

Así lo asegura Juan Francisco Calero en un nuevo vídeo de Grupo Serca. En solo unos días se conocerá la norma Euro 7. Grupo Stellantis y Renault ya se muestran en contra.

La Comisión Europea puede hacer pública en cualquier momento la norma Euro 7. De esta decisión depende ya no sólo el nivel de electrificación que tendrán que tener los coches a partir de 2026, se decide también si la industria del automóvil europea, va a producir a partir de entonces muchos menos coches, y más caros, ya que podría castigar, y mucho, a los coches diésel y gasolina.

"Hay fabricantes que amenazan con cerrar las fábricas", así lo firma Juan Francisco Calero en su nuevo vídeo para Grupo Serca. "Han surgido las primeras voces extremadamente críticas por parte de los fabricantes de automóviles en la boca del grupo Stellantis, con Carlos Tavares, el mayor fabricante de coches que hay ahora mismo en Europa y Luca de Meo, de Renault".

"Así, dos grandes conglomerados franceses están en contra de una Euro 7, sin todavía saber datos (ellos lo saben pero no lo comunican todavía)lo que hace que el motor de combustión interna muera incluso asociado a una hibridación", continúa Calero.

"Esto significaría que los automóviles que no sean etiqueta 0, puros eléctricos o híbridos enchufables no tendrían cabida ni capacidad industrial para poder colocarlos en el mercado. Se perderían enormes volúmenes de ventas en Europa".

Nada más hasta 2035

"Se supone que no hay nada más hasta 2035, cuándo se prohíban los motores de combustión interna con un asterisco bien gordo", continúa afirmando Juan Francisco Calero que además cuenta que algunos países "pobres" como Rumania al que ya se ha sumado Francia, están luchando internamente en la Unión Europea para que la prohibición de 2035 se suspenda, porque consideran que hay que favorecer el automóvil híbrido. "La UE está viendo las orejas al lobo".

Así, Calero remarca dos hitos:

  • Año 2025: Euro 7 definitiva.
  • Año 2028: Análisis general con vistas en el 35. No hay marcha atrás para la decisión de la UE.

Juan Francisco Calero concluye: "Muchas cosas pueden pasar pero lo que tenemos es un nivel de amenaza por parte de la industria como no habíamos visto antes. Piensan 'que en las fábricas entre quién quiera' y mejor si son los chinos, que hacen coches eléctricos muchos más baratos que nosotros y en muchos casos mucho mejores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña