Concesionarios | Las matriculaciones repuntan en septiembre respecto a 2018

En comparación con los datos del año anterior, septiembre se erige como un gran mes en matriculaciones de turismos con un incremento del 13,8%.

El mes de septiembre arroja un incremento en las ventas del 13,8%
El mes de septiembre arroja un incremento en las ventas del 13,8%

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos durante el mes de septiembre de 2019 registraron un volumen de 78.600 unidades según datos aportados por Europa Press, lo que indica una mejora respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento, a pesar de producirse en un mes que no se puede considerar de muy buena referencia, crea una situación que invita al optimismo al producirse después de la negativa racha que arrastraba el mercado desde los últimos cuatro meses.

Hasta el 31 de agosto de 2018, las marcas realizaron numerosos descuentos en algunos modelos para dar salida al stock de vehículos que no cumplían con la nueva homologación WLTP, con lo cual tomar como referencia septiembre de 2018 quizás no sea lo más adecuado, ya que ese mes registró un número de operaciones inusualmente bajas.

Por otra parte, las empresas han adquirido más de 22.000 vehículos en toda España durante los primeros 26 días de septiembre, lo que supone un incremento del 42,6% y las compañías de alquiler casi triplican sus compras hasta 4.028 unidades.

Desde que comenzó el año hasta el 26 de septiembre el conjunto del mercado español de automóviles alcanzó un volumen de 962.300, cifra que supone una bajada del 7,7%, que podría suavizarse si el último trimestre del año registrase un buen comportamiento. Con esta mejoría, se rompe una racha negativa que se había prolongado los último cuatro meses.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña