Concesionarios | Las matriculaciones se desplomarán el 20% en todo el mundo en 2020

Las previsiones indican que en 2021 las ventas globales se acercarán a los niveles registrados en 2012.

La tendencia a la baja será especialmente grave en el segundo trimestre de 2020
La tendencia a la baja será especialmente grave en el segundo trimestre de 2020

Las matriculaciones de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros sufrirán un caída del 15-20% este año en comparación con el ejercicio anterior, según la agencia de calificación S&P, lo que se traduce en 70-75 millones de unidades vendidas en 2020 en todo el mundo, como consecuencia de la crisis sanitaria, tal y como publica Europa Press.

Dicha agencia prevé que esta tendencia será especialmente grave en el segundo trimestre, momento a partir del cual se experimentará una recuperación gradual "suponiendo que las medidas de los países para detener el brote sean efectivas", señalan de esta firma.

No obstante, señalan que “es probable que los mercados de automóviles mejoren en 2021, con un repunte del 10% en todo el mundo y del 19% en Estados Unidos", ha subrayado la analista de crédito de S&P, Vittoria Ferraris.

Sin embargo, se espera que las ventas globales permanezcan el próximo año por debajo de los niveles alcanzados a principios de 2020 y solo se acercarán a los niveles de 2012 y 2013, al menos en Norteamérica y Europa.

"La industria automovilística mundial producirá por debajo de su capacidad óptima, por lo que es poco probable que los fabricantes registren una rentabilidad y un flujo de efectivo similar a los de los últimos cinco o seis años", ha lamentado Ferraris.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña