65.000 seguidores

en redes sociales

Concesionarios

Kintsugi: el arte japonés que inspira el nuevo estándar de posventa de Lexus

La marca japonesa estrena nueva categoría de servicios orientada a la estética del vehículo.

Publicado: 17/07/2025 ·15:44
Actualizado: 17/07/2025 · 15:44
  • El origen de esta técnica procede de la reparación de cerámica rota, que utiliza laca y polvo de oro para unir las piezas.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

"Reparación con oro". Esta es la rimbombante traducción de la palabra japonesa "Kintsugi". Este término inspira y da nombre a la nueva categoría de servicios, orientada al cuidado estético y funcional del vehículo, que refuerza la propuesta de valor de Lexus en cuanto a la atención al detalle y la excelencia en la experiencia de cliente. Con el fin de elevar la marca para llevar a su máximo exponente el Omotenashi -hospitalidad- también en el servicio de posventa.

Inspirado en el arte japonés del mismo nombre, el Kintsugi es una filosofía que no sólo repara, sino que embellece las cicatrices, realza y transforma. Es una técnica de reparación de cerámica rota, que utiliza laca y polvo de oro para unir las piezas y embellecer las grietas, en lugar de intentar ocultarlas. Esta práctica restaura objetos pero también tiene un significado filosófico, celebrando la historia de cada pieza y mostrando la belleza de las cicatrices. Así es como Lexus abraza esta filosofía: en la que el placer de conducir y el arte de cuidar van siempre de la mano.

Esta filosofía, aplicada a la posventa, inculca que "cada gesto es una demostración de un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle, con la dedicación precisa para que el tiempo no borre la elegancia y la belleza, sino que la conserve intacta, como el primer día". "Cuidar su Lexus no es sólo mantenerlo sino celebrarlo, y que cada viaje, cada huella, forma parde de una historia que merece seguir brillando", explican desde el fabricante asiático.

Siete áreas de mejora estética

Dentro de este catálogo de servicios de Lexus Kintsugi, se ofrecen hasta siete puntos diferentes destinados a mejorar la estética del vehículo desde la renovación de matrículas hasta el purificado de climatizador y aire acondicionado, pulido de faros y abrillantado de carrocería, entre otros.

En Lexus, "la perfección nace de la experiencia, los Takumi, maestros artesanos japoneses, dedican décadas a perfeccionar cada detalle, fusionando tradición y tecnología". "Inspirados en el arte del Kintsugi, Lexus transforma el cuidado del vehículo en una forma de belleza duradera, donde cada servicio de mantenimiento no solo preserva, sino que embellece con el tiempo", concluyen desde la asiática.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME