Concesionarios | El 97% de los diésel Euro 5 y Euro 6 incumplen la normativa sobre emisiones

Aprueban seis modelos VW, el BMW Serie 3, algunos diésel con AdBlue, los híbridos, eléctricos y los gasolina.

El 97% de los diésel Euro 5 y Euro 6 incumplen la normativa sobre emisiones
El 97% de los diésel Euro 5 y Euro 6 incumplen la normativa sobre emisiones

De casi 300 vehículos diésel Euro 5 y Euro 6 analizados en condiciones reales de conducción, solo el 3% emiten óxidos de nitrógeno dentro de los límites establecidos por la Unión Europea.

Este es el resultado del estudio que ha realizado la empresa independiente de homologación de emisiones Emissions Analytics y que se considera el más ambicioso llevado a cabo hasta la fecha.

Para ello, durante varios meses la firma ha analizado los coches, cargados hasta la mitad de su carga máxima, realizando siempre la misma ruta, a la misma hora, en condiciones reales de tráfico, sin cambiar a los conductores y en situaciones climatológicas similares (en Londres).

La conclusión es que solo 7 de los 62 vehículos diésel Euro 6 cumplen con la normativa, y solo uno de los 201 automóviles Euro 5.

Curiosamente, seis de estos siete diésel Euro 6 que aprueban son modelos Volkswagen, con motores 1.6 TDI y 2.0 TDI.

El estudio persigue un doble objetivo. Por un lado, Emissions Analytics pretende dar a conocer a nivel mundial el índice Equa, un estándar de homologación diseñado por la firma, para que se considere como el índice con el que identificar la fiabilidad del cumplimiento de las emisiones.

Además, la empresa ha querido poner de manifiesto el exceso de emisiones contaminantes de los vehículos fuera del banco de pruebas.

Y es que hay que tener en cuenta que todos los automóviles analizados sí aprobaron en laboratorio, aunque no lo hayan hecho en carretera.

Aparte del aprobado de los modelos Volkswagen, el BMW Serie 3, con motor 2.0 turbodiésel, también ha demostrado cumplir con el límite europeo.

Por otro lado, el informe incluye datos relativos a coches gasolina, híbridos enchufables y eléctricos. Todos ellos cumplen la normativa, así como algunos diésel que incorporan el sistema AdBlue.

Los mayores suspensos (todos diésel) han ido a parar a los Fiat 500X y Audi A8 (ambos emiten 12 veces más de lo permitido), y los Opel Zafira, BMW X3 y Volvo S60, que sextuplican los límites.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña