Concesionarios | Los concesionarios buscan su sitio en los centros comerciales

Con estas ubicaciones, las firmas pretenden adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los usuarios.

En las nuevas ubicaciones prima la experiencia del cliente y la digitalización
En las nuevas ubicaciones, prima la experiencia del cliente y la digitalización

Mercado, clientes, necesidades, hábitos de compra y proceso de decisión se han modificado de forma significativa en los últimos. Y, como consecuencia, el concesionario, como espacio físico, también se ha visto transformado.

Así, la idea de que dichos establecimientos debe estar lejos del centro de la ciudad o en la periferia ha dado paso a nuevas opciones y muchas marcas han empezado a innovar en cuanto a la ubicación y se han comenzado a situar en centros comerciales o el centro de algunas ciudades, según explican desde Faconauto.

Con ello, se renuncia a los grandes espacios y se apuesta por localizaciones más pequeñas donde la experiencia del cliente y la digitalización adquiere mayor importancia, ya que estas ubicaciones disponen de dos o tres coches de exposición. Además, buscan captar leads de los clientes, ofrecer información, concertar pruebas de conducción o convertirse en un punto cercano de recogida de accesorios y recambios.

En Francia, compañías como Nissan o Renault ya han iniciado esta tendencia en este tipo de zonas comerciales. En España, de momento, las firmas prefieren el centro de las ciudades. Así, por ejemplo, J.R. Valle automoción ha abierto la primera City Store de Škoda en el centro del Valencia y Motor Gamboa ha abierto la tienda ‘Hyundai Click2Drive’ en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda.

Cursos de Academia Infotaller

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña