Concesionarios | Los concesionarios asturianos financian el 100% de la compra del coche

Garlovi, S.A., concesionario Citröen en Avilés (Asturias)
Garlovi, S.A., concesionario Citröen en Avilés (Asturias)

Facilitar la financiación para revitalizar las ventas. Los concesionarios asturianos han firmado un acuerdo con el Banco Herrero a través de su patronal, Aspa, mediante el cual ofrecerán a sus clientes la posibilidad de financiar el 100% de la compra de su coche nuevo, según informa la prensa asturiana.

La financiación, que cubrirá el total del coste del automóvil, llega hasta los ocho años y permite al comprador pagar a través de cuotas mensuales con un interés variable en una horquilla situada entre el 6 y el 8%. Además, podrá contratarse en el propio concesionario donde se realice la compra.

Precisamente el endurecimiento de las condiciones del crédito es una de las principales razones de la crisis de ventas de vehículos que se está sufriendo en España. De hecho, cada vez más conductores necesitan financiación para comprar su coche (ver noticia).

Por eso, los concesionarios buscan la manera de solucionar este problema mediante acuerdos con entidades bancarias. Una tendencia que no beneficia a los talleres multimarca, ya que un incremento en la venta de coches nuevos supone menos entradas de vehículos a sus instalaciones.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña