Concesionarios | Las ventas de coches a particulares suben el 18% en lo que va de julio

En la primera quincena de julio se han registrado 29.438 matriculaciones de particulares
En la primera quincena de julio se han registrado 29.438 matriculaciones de particulares

Las matriculaciones de coches por parte de particulares han aumentado el 18% durante la primera quincena de julio respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo indica la patronal de los vendedores Ganvam, que afirma que las ventas a este canal han alcanzado las 29.438 unidades en esos 15 días.

Sin embargo, las cifras hablan de una caída global del 16% en las matriculaciones, incluyendo las ventas a empresas y rent a car. La posición favorable del canal de particulares se debe a que estos son los principales beneficiarios de las ayudas a la compra de coches del Plan 2000E.

Por comunidades autónomas, Navarra, pionera en la puesta en marcha de ayudas a la compra de coches, es la que más ha crecido en ventas (62,2%), seguida por Baleares (32,5%), Extremadura (28%) y Galicia (23%). Por el contrario, las matriculaciones han caído el 42,5% en Canarias y el 40,7% en la Comunidad Valenciana.

El aumento en las matriculaciones de vehículos a particulares contribuye al rejuvenecimiento del parque de vehículos. Esta circunstancia no beneficia a los talleres multimarca, que suelen recibir en sus instalaciones a los vehículos de más edad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña