Concesionarios | Unos 1.250 concesionarios usan ya el programa de recobro de ayudas

La patronal de los vendedores espera que se empiecen a recobrar las ayudas a partir de la segunda semana de julio
La patronal de los vendedores espera que se empiecen a recobrar las ayudas a partir de la segunda semana de julio

Los concesionarios ya dan los primeros pasos para recobrar las ayudas a la compra de vehículos. Así, cerca de 1.250 concesionarios se han dado de alta como agentes de venta en la aplicación informática SIT 2000E a través de la que se gestionarán las ayudas del Plan 2000E, que los vendedores vienen anticipando desde que se puso en marcha.

Así lo explica la patronal de los vendedores Ganvam, que explica que los concesionarios y compraventas registrados comenzaron a introducir desde el lunes día 13 de julio los datos de sus expedientes de operaciones de venta en el sistema para percibir el reembolso de las ayudas, así como la documentación requerida por la comunidad autónoma y el Plan 2000E, que deberán ser validados previamente por el sistema.

 

 

Ganvam estima que los primeros pagos de estas ayudas se harán efectivos a partir de la segunda semana de julio. Cuando el sistema esté plenamente operativo, los pagos se efectuarán los días 1 y 16 de cada mes, mediante transferencia bancaria.

 

Si quieres, puedes descargarte la Guía para los agentes de ventas de la Fundación FITSA, encargada de instrumentar y distribuir las ayudas. Para ello, sólo debes hacer click sobre el link que encontrarás más abajo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña