Concesionarios | Los coches autónomos y compartidos provocarán un descenso de las ventas a partir de 2030

El informe de Credit Suisse indica que los vehículos autónomos supondrán el 14% del mercado dentro de 20 años.

Esta tendencia afectará a los fabricantes que no se adapten a las nuevas necesidades
Las nuevas tendencias afectará a los fabricantes que no sepan adaptarse

El aumento de las matriculaciones de vehículos autónomos podría provocar que las ventas globales de automóviles nuevos desciendan a partir de 2030, según un estudio de Credit Suisse.

Dicho informe indica que esta nueva tecnología y el uso cada vez más común del car sharing harán que menos personas decidan comprar coches privados, hecho que afectará directamente a los fabricantes que no se adapten a las nuevas necesidades de los usuarios, según publica Híbridos y Eléctricos.

Asimismo, la entidad afirma que los niveles de producción comenzarán a decrecer a partir de 2030, cayendo a un ritmo del 1% cada año. Además, el estudio subraya que los costes del transporte público serán más baratos y las personas preferirán usar servicios autónomos de taxi, en lugar de un coche personal.

No obstante, destaca que la propiedad de vehículos privados será la opción más económica de transporte en ciertos escenarios, incluyendo costes de mantenimiento y el precio promedio de un automóvil.

Las predicciones de esta empresa apuntan que los vehículos autónomos supondrán el 14% del mercado de coches nuevos a partir de 2040, incluyendo modelos semiautónomos, ya que las marcas que se adapten a estos cambios serán las que tengan mayores oportunidades de sobrevivir.

A esto hay que añadir que Credit Suisse afirma que el incremento de los vehículos autónomos también afectará las ventas de los sitios webs de compra de coches usados.

Por su lado, la consultora PwC también preveía recientemente que para 2030 en Europa el parque móvil se reduciría el 29%, señalando que la tercera parte de kilómetros viajados será con vehículos compartidos con otros usuarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña