65.000 seguidores

en redes sociales

Concesionarios

Citroën pide inmovilizar 441.000 modelos C3 y DS3 en Europa por contener airbags defectuosos

Se eleva la magnitud del problema, pues en un primer momento, sólo se había llamado a los conductores a una revisión en los concesionarios.

Publicado: 19/06/2025 ·09:45
Actualizado: 19/06/2025 · 09:45
  • Un Citroën C3 circulando en carretera.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Airbags defectuosos de la marca japonesa Takata son los responsables de que Citroën haya solicitado a sus conductores la inmovilización de sus modelos C3 y DS3, según ha confirmado el director de la firma, Xavier Chardon, en declaraciones a medios franceses recogidas por Europa Press. La compañía gala ha tomado esta medida a raíz de una solicitud por parte del Gobierno de Francia, para evitar nuevos accidentes relacionados con este defecto, tras el sucedido hace apenas unos días en la ciudad francesa de Reims, donde falleció una conductora.

El problema, por tanto, adquiere mayor magnitud, ya que, en un primer momento, sólo se había llamado a los conductores de estos modelos a una revisión en los concesionarios. Sin embargo, ahora se les ha solicitado que paralicen sus vehículos para dar solución a este problema que afecta a su seguridad en carretera.

En concreto, se estima que esta paralización afecta a unos 441.000 vehículos Citroën C3 y DS3 fabricados hasta 2019 en Europa, de los cuales 82.000 se encuentran en Francia, además de los que ya estaban parados.

"Es importante que los clientes se pongan en contacto con nosotros, no eludimos nuestras responsabilidades", apuntó Chardon, que se ha mostrado "personalmente comprometido" a garantizar que no haya más airbags Takata en los automóviles Citroën.

 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME