Concesionarios
Toyota dejará de vender coches diésel en 2018

La firma indica que el debate radica en cómo cumplir con los objetivos planteados por la UE.

Agustín Martín, vicepresidente de movilidad y conectividad de Toyota Motor Europe

La compañía Toyota ha anunciado que dejará de vender vehículos diésel a finales de 2018 "por convicción, no por prohibición", según explica el vicepresidente de movilidad y conectividad de Toyota Motor Europe, Agustín Martín.

Asimismo, añade que "cada uno tiene que cumplir los objetivos que se han plasmado a nivel de emisiones utilizando una combinación tecnológica que permita llegar ahí", según informa Europa Press.

Por lo que respecta a los vehículos híbridos, Martín apunta que el debate que hay que plantear es "cómo se llega a cumplir con los objetivos planteados por la UE". "Es más fácil hablar sobre el qué que sobre el cómo. Y no somos los únicos actores, ya que habrá otros que tendrán que trabajar al unísono para que esto (dejar de vender coches de gasolina o híbridos) sea una realidad el día de mañana".

Ante la intención del Gobierno de prohibir en 2040 los coches diésel y gasolina, el ejecutivo de la firma japonesa ha añadido que la enseña tiene un plan estratégico con vistas al año 2050 para eliminar las emisiones de sus vehículos y sus fábricas, lo cual, afirma, "es un paso lógico" para Toyota.