Concesionarios | Seat aconseja revisar los limpiaparabrisas para evitar perder hasta el 30% de visibilidad

La marca ha recordado la importancia de revisar también los neumáticos y las luces de cara a la temporada otoñal.

Un limpiaparabrisas en mal estado reduce entre el 20% y el 30% la visibilidad del vehículo
Un limpiaparabrisas en mal estado reduce entre el 20% y el 30% la visibilidad del vehículo

El mal estado de los limpiaparabrisas de un vehículo provoca una pérdida de visibilidad en las carreteras de entre el 20% y el 30%, según ha destacado Seat. Una recomendación que los conductores deben tener en cuenta con el comienzo de la estacional otoñal y la alta probabilidad de precipitaciones durante este período. Los limpiaparabrisas "hay que cambiarlos una vez al año y el otoño, precisamente por ser época de lluvias intensas, es la época más recomendable para hacerlo".

Las visitas al taller para comprobar el estado del coche cobran especial relevancia, pues como señala la marca automovilística, "el otoño es la estación que más retos plantea en la carretera, debido a fenómenos meteorológicos que tienen un gran impacto en la conducción", lo que hace esencial tener a punto el vehículo y sus elementos de seguridad.

El fabricante señala que durante este temporada se dan "fenómenos que exigen una puesta a punto del coche y una conducción adaptada a cada circunstancia". En este sentido, además del estado de los limpiaparabrisas, es vital revisar los neumáticos, ya que la adherencia y la capacidad de frenada dependen de su buen estado, e insiste en que "hay que revisar una vez al mes que la presión sea la adecuada".

Otros elementos del vehículo que deben ser examinados por los profesionales del taller para comprobar que se encuentra en perfecto estado son los sistemas de iluminación, revisando tanto las luces antiniebla como las largas, sin descuidar las de posición. Desde Seat apuntan a que "la correcta iluminación es determinante, ya que durante la noche se producen el 30% de los accidentes en Europa. En vías interurbanas con baja visibilidad, siempre y cuando no haya niebla, es aconsejable usar las luces largas".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña