Concesionarios | Rusia: matrículas de plástico para evitar robos

Robar matrículas y pedir un “rescate” es una práctica habitual en ese país.

Carretera rusa
Carretera rusa

El Mundial de Rusia ha multiplicado las informaciones sobre particularidades de ese país, tanto de sus bondades como de sus problemas. Así, el diario El Confidencial se hace eco en este artículo de la práctica extendida en el país del “secuestro” de matrículas, que lleva a algunos conductores a circular con réplicas de plástico o cartón y mantener las auténticas dentro del vehículo para presentarlas en caso de inspección.

El artículo explica que algunos jóvenes de Rusia y otros países de Europa del Este roban las matrículas y piden por ellas un rescate de unos 40 euros para desvelarle a dueño dónde las han escondido, normalmente en parques infantiles o zonas en obras.

El diario explica que las matrículas con mayor riesgo de robo son las extranjeras, especialmente “las armenias, ucranianas, uzbecas y kazajas”. La razón es la dificultad y el mayor gasto de realizar el trámite fuera del país de origen del vehículo, a lo que se une en ocasiones que el vehículo está en situación irregular en Rusia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña