Reparación | Cómo son las primeras matrículas digitales del mundo

Estos novedosos dispositivos utilizan la misma tecnología que los libros electrónicos.

Esta primera placa digital del mundo ha sido fabricada por Reviver Auto
Este sistema ya ha empezado a utilizarse en Estados Unidos

Las matrículas digitales ya son una realidad en California (Estados Unidos) gracias a un programa piloto que ya está provocando la aparición de simpatizantes y detractores, debido a que estos dispositivos, de los que ya se han tramitado 116, muestran la identificación del vehículo y el pago de los impuestos asociados al propio automóvil.

Esta primera placa digital del mundo, tal y como publica 20 minutos, ha sido diseñada y fabricada por la empresa Reviver Auto y ha ido más allá de la idea inicial, según su fundador, Neville Boston, ya que incluso ofrecen al usuario un área en la pantalla para colocar mensajes personales o reproducir otro tipo de avisos.

Este dispositivo cuesta 599 euros y utiliza la misma tecnología que los libros electrónicos Kindle con un sistema de comunicación inalámbrica a través de la aplicación Pocket. Además, una vez pagados los impuestos anuales del vehículo, la placa actualiza automáticamente el año de vencimiento.

Pese a las ventajas que ofrece este sistema, algunos sectores han criticado su elevado precio, así como por la posibilidad que facilita al Gobierno para rastrear desplazamientos y ubicación del vehículo.

No obstante, Boston asegura que la información personal del usuario solo la controla el propio dueño y añade que la ubicación es solo un sistema de posicionamiento por satélite (GPS) que puede ser desactivado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña