Concesionarios | Quadis se refuerza en Girona con la compra de Grupo Gicauto

Le permite incorporar a su red cuatro concesionarios y espera facturar 50 millones de euros durante su primer año en esta provincia.

Concesioanario Peugeot de Gicauto en Girona
Concesioanario Peugeot de Gicauto en Girona

Quadis refuerza su presencia en Girona con la compra de los concesionarios del Grupo Gicauto. La compañía ha anunciado el cierre de la operación, con la que suma a su porfolio la tercera concesión de Peugeot y refuerza su presencia en esta provincia, donde ya opera vendiendo camiones Mercedes-Benz a través de Autolica Industriales, además de bicicletas con Escapa.

Según ha informado, la adquisición permitirá a Quadis una gran penetración en el territorio al incorporar a su red cuatro concesionarios repartidos por la provincia gerundense: en Fornells de la Selva (Gicauto), Figueres (hasta ahora Conauto), Blanes (hasta ahora Bravauto) y Olot (hasta ahora Baus). Estos centros suman en total más de 30.000 metros cuadrados de superficie dedicados a la venta y la posventa, desde los cuales la red espera comercializar 1.500 vehículos nuevos y facturar 50 millones de euros durante su primer año.

Para liderar la apuesta de Quadis en esta provincia, la compañía ha designado a Carles Barrera, para quien “la compra del Grupo Gicauto supone un paso importante para Quadis porque amplía nuestra presencia en Cataluña, alcanzando los 100 puntos de venta en esta comunidad. Reforzamos nuestros servicios en Cataluña y expandimos nuestra red de concesionarios y talleres con Peugeot”.

La francesa es, para Barrera, “una marca por la que apostamos de nuevo y que en 2020 ha sido la tercera más vendida en España. Sus modelos, el Peugeot 2008 o el Peugeot 3008, se encuentran entre los diez vehículos más vendidos en España el pasado año, y durante los cuatro primeros meses de 2021, es la firma que más coches de cero emisiones ha comercializado”.

Gicauto mantendrá su nombre y empleados

La concesión, que conservará el nombre original de Gicauto en todos los centros del grupo, mantendrá también el equipo humano, que supera los 80 trabajadores. Desde cada una de las instalaciones de Gicauto, los servicios que se ofrecerán serán la venta de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión, servicio de financiación (especialistas en multiopción y renting), seguros, servicio oficial de posventa de mantenimiento y reparación, servicio de plancha y pintura propio, así como venta de recambio oficial en toda la provincia de Girona.

Con su llegada a Gicauto, Quadis pretende reforzar su servicio posventa a través de la innovación tecnológica y la digitalización. Entre los nuevos servicios que trae la compañía destacan dos soluciones digitales: la Cita Previa Online se distingue por su proceso, rápido y sencillo, basado en la disponibilidad real del taller; mientras que el Optima Check es un modelo de recepción y seguimiento de los clientes cuando éstos acuden al taller. En concreto, es un proceso que se realiza a través de tabletas digitales y permite llevar a cabo la postventa sin papeles, dando lugar a un mayor nivel de conectividad del cliente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña