Concesionarios | Porsche convierte su concesionario en un centro de experiencias

Las instalaciones cuentan con un taller de 1.639 m2 donde se sitúa una zona de mecánica y otra de carrocería.

El centro Porsche Madrid Norte cuenta con un edificio de 6.082 m2
El centro Porsche Madrid Norte cuenta con un edificio de 6.082 m2

Porsche Ibérica acaba de inaugurar el Centro de experiencias Porsche Madrid Norte, un edificio de 6.082 m2 que acoge las oficinas centrales de la marca en la Península y un espacio multiusos que da muestra de cómo serán los concesionarios del futuro.

Las instalaciones cuentan con un taller de 1.639 m2 donde se sitúa una zona de mecánica y otra de carrocería, la única de Madrid válida para reparar cualquier tipo de siniestro, según publica Revista Car.

Por su parte, la exposición cuenta con casi 1.800 m2, donde se encuentran algunos modelos icónicos de la firma traídos desde el Museo Porsche, en Alemania, (el RS Spyder, el 911 SC Safari y el prototipo 928 S4 Cabriolet), así como accesorios y las últimas piezas reeditadas con idénticas especificaciones a las que tenían cuando salieron de la cadena de montaje.

Asimismo, la enseña recuerda que el Centro Porsche Madrid Norte ha sido homologado como Porsche Classic Partner, una certificación internacional que da la compañía a los concesionarios que cuentan con una especialización absoluta en este terreno.

Los clientes también verán en esta área el Porsche Timeline, una pared con maquetas que hacen un repaso a la evolución de la marca a lo largo de su historia, y podrán jugar en el circuito que recrea el trazado de las 24 horas Le Mans.

Además de la parte de exposición donde se puede ver toda la gama de vehículos de la marca, tanto nuevos como de reestreno (Porsche Approved), en la Sala de Configuración, los clientes podrán crear su coche, con muestras de diversos materiales para escoger y, así, ver el resultado final en un monitor.

A esto hay que añadir el espacio reservado para la realidad virtual, donde con unas gafas 3D, podrán ver su coche por dentro y por fuera, y manejar algunos mandos como si se estuvieran montados en él. Los clientes también tendrán acceso a la Porsche 3D, donde podrán observar cómo funciona una impresora 3D.

Este centro también ha pensado en la familia. Así, los más pequeños podrán disfrutar de la Digital Kids Zone, con pantallas interactivas y otros juegos. Además, el centro cuenta con una biblioteca con un pequeño salón circular donde ojear la colección de libros y revistas que allí hay, así como la boutique Porsche Driver´s Selection y el Carrera Café.

Por otro lado, la compañía ha anunciado su intención de instalar un supercargador en esta sede, el cual será capaz de dotar de 100 kilómetros de autonomía con una carga de solo 4 minutos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña