Concesionarios | Industria asegura que el Acuerdo Estratégico sigue abierto a nuevas aportaciones

El Acuerdo responde a los retos de digitalización, descarbonización y globalización, según el Ministerio.

El documento busca impulsar la creación de puestos de trabajo de alta cualificación, según Industria
El documento busca impulsar la creación de puestos de trabajo de alta cualificación, según Industria

El Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción sigue abierto a nuevas aportaciones, según ha indicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tras haber recogido las tres condiciones establecidas por asociaciones y sindicatos.

Además, desde Industria señalan que todas las partes coinciden en la necesidad de implementar nuevas medidas de apoyo para la renovación del parque automovilístico, según informa Europa Press.

A esto se suma la intención de avanzar en la modernización del sector respetando la neutralidad tecnológica con los objetivos fijados por la UE para los próximos años con una transición ordenada, apuntan desde el Ejecutivo.

Asimismo, el departamento que dirige Reyes Maroto explica que este acuerdo responde a los retos a los que se enfrenta el sector en el campo de la digitalización, la descarbonización, la globalización y la competencia internacional para garantizar el futuro del sector en España.

Desde el Ministerio subrayan que el documento busca impulsar la creación de puestos de trabajo de alta cualificación y calidad, así como la innovación y la creación de un nuevo tejido industrial que posicione a España a la cabeza de las economías más avanzadas.

Por otro lado, en declaraciones a EFE, Maroto respondió sobre si hay tiempo para firmar el acuerdo antes de que se acabe la legislatura (el próximo 5 de marzo), a lo que la ministra contestó que esto solo puede hacerse cuando todos estén convencidos, aunque recalcó que son mayores los puntos de encuentro que los de desencuentro, por lo que hay que huir de las prisas.

Por su lado la federación de Industria de CCOO ha asegurado que el borrador del acuerdo carece de medidas que den certidumbre a quien quiere comprarse un coche, de un plan de achatarramiento y del compromiso del Gobierno de no ir más allá de la normativa europea en emisiones.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña