Concesionarios | Ganvam refuerza el envío de distintivos medioambientales de la DGT

La nueva normativa de movilidad los hace obligatorios para circular por la capital.

Ganvam garantiza la llegada de los distintivos en 48 horas
Ganvam garantiza la llegada de los distintivos en 48 horas

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha reforzado su servicio de entrega directa de distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, a través de la web store de la asociación se podrán solicitar los distintivos medioambientales Cero, Eco, B y C de forma ilimitada y recibirlos en un plazo de 48 horas.

Según han destacado desde Ganvam, cuentan con un sistema conectado directamente con Correos y la DGT, lo que les ha permitido enviar cientos de distintivos en el primer trimestre del año.

El refuerzo del servicio coincide con la entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento en Madrid, que obliga al uso de la etiqueta en todo el término municipal de la capital. Su ausencia está tipificada como infracción de carácter leve y puede conllevar sanciones de hasta 90 euros.

Además, la nueva ordenanza se aplica a todos los vehículos que accedan a Madrid desde cualquier zona de España, siendo obligatoria para para turismos, furgonetas, motos y camiones que circulen dentro del municipio madrileño.

El parque móvil del país está formado por unos 32 millones de vehículos de los cuales tres, se encuentran en la Comunidad de Madrid, según datos de la DGT.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña