Concesionarios | FordPass conectará a los clientes de la marca con su red oficial

Esta nueva plataforma arranca en abril en Norteamérica y llegará a Europa antes de que finalice 2016.

FordPass conectará a los clientes de la marca con su red oficial
FordPass conectará a los clientes de la marca con su red oficial

Ford acaba de presentar FordPass, una plataforma que “reimagina” la relación entre el fabricante y el consumidor, y pretende hacer por los usuarios de automóviles “lo que iTunes hizo por los melómanos”, según la multinacional.

Entre sus múltiples servicios y posibilidades, los usuarios de Ford podrán conectar con su concesionario favorito para programar una revisión o puesta a punto o para consultar los detalles de su cuenta Ford Credit.

Además, los usuarios que cuenten con vehículos Ford equipados con SYNC Connect pueden utilizar FordPass para acceder a características de vehículo como el arranque remoto; apertura y cierre, combustible; niveles de aceite y carga de batería; lectura de presión de neumáticos o ubicación de vehículos.

FordPass también permite que sus usuarios se pongan en contacto con asistentes personales –Guías Ford- tanto de día como de noche para que les ayuden a solucionar sus necesidades de movilidad. Su acceso es gratuito y no tienen ninguna función comercial, según el fabricante.

Los miembros de este club también podrán pagar el parking por adelantado, construir de manera virtual su vehículo ideal en uno de los Fordhubs, (escaparates urbanos que estarán ubicados en Nueva York -donde se abrirá el primero en el Westfield World Trade Center, San Francisco, Londres y Shanghai).

Formar parte de FordPass será gratuito, tanto para propietarios de vehículos Ford como para no propietarios y se activa a través de smartphone. La plataforma arranca de manera oficial en abril de este año en Estados Unidos y Canadá, y después llegará a otros mercados incluidos Europa, China y Brasil a finales de 2016.

Esta nueva plataforma se integra en el Ford Smart Mobility, el plan de la compañía en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios y datos y analíticas.

“Hemos diseñado FordPass para ayudar a ofrecer servicios que hagan más fácil la vida de los usuarios”, afirma Mike Fields, presidente y consejero delegado de Ford. “Es una manera de escuchar las necesidades de la gente y desarrollar nuevas maneras de ayudarles a moverse mejor”.

Por otro lado, sus usuarios serán premiados por acciones sencillas como darse de alta, reservar plazas de aparcamiento o interactuar con los Guías Ford y, al colaborar con partners como McDonald’s o 7-Eleven, recibirán diversos regalos y experiencias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña