Concesionarios | Faconauto alerta ya de falta de recambios en talleres oficiales por la huelga de transporte

"Revertir el alto precio de los carburantes es una decisión estructural de país en estos momentos", señala Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

Camiones de transporte de mercancías.
Esta situación representa una nueva amenaza en la recuperación del mercado de la automoción

En el marco de la huelga de transportistas, que supera ya la semana de duración, desde Faconauto informan del impacto que está ocasionando esta huelga en el sector de la distribución y reparación de vehículos.

La huelga de transporte está interfiriendo en la actividad de los concesionarios, “principalmente en el suministro de piezas, lo que está impidiendo el desarrollo normal del trabajo en sus talleres. Además, se está agudizando el retraso generalizado en el aprovisionamiento de vehículos”, señalan desde Faconauto.

Además, esta situación representa “una nueva amenaza” en la recuperación del mercado de la automoción, “muy afectado ya por la falta de stock y por la incertidumbre del consumido”r.

“La huelga de los transportistas es legítima, pero urge un acuerdo que frene el deterioro del conflicto y su ya notable impacto en la actividad económica. Este conflicto es un síntoma más de cómo, en los últimos años, se han tomado decisiones que han aumentado los costes fiscales y laborales, cargando en exceso la cuenta de resultados de las pymes, lo que, en el desfavorable contexto actual, les impide soportar estos costes para seguir siendo empresas competitivas”, explican desde la patronal.

Según Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, es “urgente”, que ”se busquen soluciones para que acabe la huelga de transportistas”. “Revertir el alto precio de los carburantes es una decisión estructural de país en estos momentos, particularmente para sectores como el del transporte, el pesquero o el agrícola, pero también para el sector de los concesionarios, que se ve doblemente impactado, por la falta de piezas y de vehículos, y porque el precio de los carburantes está disuadiendo a muchos compradores de cambiar de coche”, afirma Pérez.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña