Concesionarios | Después de 13 visitas al taller, un concesionario devuelve 22.252 euros a un cliente

Las averías no resueltas afectaron a altavoces, pinzas de freno y a la potencia del motor, entre otras.

La sentencia obliga al establecimiento a hacerse cargo del vehículo
La sentencia obliga al establecimiento a hacerse cargo del vehículo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Siero (Asturias) ha condenado a pagar a un concesionario de la región a devolver a un cliente 22.252 euros más los intereses por la venta de un coche que sufrió abundantes y anormales averías sin que se llegara a detectar su origen, según publica La Nueva España.

Asimismo, la sentencia obliga al establecimiento a hacerse cargo del vehículo que después de visitar el centro de reparación hasta en 13 ocasiones, entre el 23 de junio de 2016, fecha en que adquirió el coche, y hasta que interpuso la demanda el 28 de julio de 2017, no supieron resolver los problemas que tenía.

Los síntomas observados eran de distintos tipos: ruidos en los altavoces, humedad en una pinza de freno, no conexión con Android Auto y pérdida de potencia del motor.

"La entidad demandada actuó intentando determinar el origen de la avería, sin que haya podido determinar la causa primigenia o generatriz", según indica el fallo.

También apunta que la parte demandada, "con toda su ingente capacidad técnica, no haya podido precisar de forma correcta la causa de tal aviso, lo que motiva que niegue su existencia y sea la base de su contestación a la demanda".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña