Concesionarios | Concesionarios lamentan que no se incentiven las ventas de usados

Las ventas de coches usados aumentaron en enero
Las ventas de coches usados aumentaron en enero

El nuevo Plan PIVE 2 ha dejado fuera de sus ayudas a los vehículos usados. Una situación que lamentan tanto los concesionarios como los compraventas, que a través de sus patronales Faconauto y Ganvam han mostrado su desacuerdo con esta medida.

Las patronales sitúan entre el 25 y el 40% el aumento de las ventas de coches usados en enero, incremento que atribuyen al antiguo Plan PIVE, que sí contemplaba ayudas para estos vehículos.

Según Faconauto, el buen comportamiento de las ventas de vehículos de ocasión durante el mes de enero muestra que esta parte del negocio sigue siendo un “refugio” para los concesionarios en un momento de debilidad del mercado. Por eso, cree que su no inclusión en el PIVE 2 supone un grave perjuicio para ellos.

Por su parte, Ganvam sitúa ahora la relación de ventas entre vehículos usados y nuevos en 2,8 a 1, superior a la registrada en 2012 (2 a 1). Por eso lamenta que, una vez que se ha conseguido transmitir las ventajas de la relación garantía-precio de los coches usados a la población, se supriman unas ayudas que colaborarían a rejuvenecer el parque.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña