Concesionarios | Comienza la transformación de la planta de Nissan en Ávila

En un nuevo centro especializado en la producción y distribución de piezas de recambio.

Nissan convierten en un centro de recambios la planta de Ávila
Nissan convierten en un centro de recambios la planta de Ávila

Nissan ha dado el pistoletazo de salida a la transformación de su planta de fabricación de vehículos industriales en Ávila a un nuevo centro especializado en la producción y distribución de piezas de recambio, lo que requerirá una inversión de 90 millones de euros. La factoría dará servicio tanto a Nissan como a Renault en toda Europa.

De esta cifra, 40 millones de euros los aportará Nissan, y los 50 millones restantes, la Junta de Castilla y León. La transformación ha comenzado con un acto institucional, que ha contado con directivos de la compañía y de la Junta, entre ellos Juan Vicente Herrera, presidente del gobierno autonómico.

La nueva planta contará con una nave de 23.000 metros cuadrados, destinada al negocio de estampación, soldadura y pintura. En las afueras de la ciudad se construirá otra planta de 70.000 metros cuadrados para logística y distribución.

José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo y responsable de la Alianza Renault-Nissan en España ha recordado el compromiso de la compañía en la recuperación total de los 478 trabajadores de la plantilla actual, y ha expresado su deseo de que se pueda adelantar a 2024.

Cuando la fábrica llegue a su plena capacidad, contará con un volumen de producción de 80.000 piezas de recambio al mes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña