Concesionarios | Campaña contra el hambre de las patronales de la automoción

Anfac, Faconauto y Sernauto pretenden conseguir, a través de donativos, kilómetros de alimentos para la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Cartel de la campaña #kmdealimentos
Cartel de la campaña #kmdealimentos

Ante la llegada de las fiestas navideñas, las asociaciones del sector de la automoción Anfac, Faconauto y Sernauto se han unido para lanzar la campaña solidaria “Kilómetros de alimentos” (#kmdealimentos, en las redes) en beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Su objetivo es contribuir a luchar contra uno de los principales efectos colaterales que está originando la pandemia: el hambre en los colectivos más desfavorecidos de la sociedad española.

La iniciativa, que comenzó el 15 de diciembre y se prolongará hasta el 11 de enero de 2021, busca conseguir kilómetros de alimentos a través de donativos. Según han expresado desde las patronales, debido al agravamiento de las circunstancias adversas en las que viven miles de familias sin recursos, provocado por la pandemia de la Covid-19, “queremos poner nuestro granito de arena” para contribuir a que se destinen raciones de comida a las personas más necesitadas, “sobre todo en estas fiestas navideñas”.

Sostienen, asimismo, que pretenden fomentar el espíritu solidario entre las empresas y profesionales que trabajan en el sector, asociaciones, periodistas, familiares y amigos, “facilitándoles una forma fácil y sencilla para contribuir de forma conjunta por una buena causa”.

En cuanto a la elección de la Federación Española de Bancos de Alimentos como destino de los beneficios, explican que es una de las organizaciones “más activas en estos momentos, acreditada por la Fundación Lealtad, y cuenta con presencia en toda la geografía española”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña