Concesionarios | Arabia Saudí inaugura un concesionario para mujeres

El establecimiento, ubicado en la ciudad de Jeddah, se ubica en un centro comercial administrado por mujeres.

Arabia Saudí inaugura un concesionario para mujeres
En septiembre se puso fin a la prohibición sobre que las mujeres condujeran en Arabia Saudí

Arabia Saudí fue noticia recientemente por aprobar una ley con la que permitía a las mujeres de este país asiático conducir. Apenas unos meses después de esta aprobación, se ha inaugurado en la ciudad de Jeddah, la segunda más importante de Arabia Saudí, un concesionario solo para mujeres.

La exposición, cuyo eslogan es ‘Drive and Shop’ (Conduce y compra), se centra en automóviles de bajo consumo y posee un equipo de vendedoras para ayudar a sus clientas.

A la apertura del nuevo establecimiento acudieron un gran número de mujeres de la mencionada urbe, según publica Automotive News, donde pudieron hacerse fotos y selfies con los vehículos.

"Las mujeres son el sector más grande que compra en los centros comerciales", afirma Sharifa Mohammad, vendedora del mencionado establecimiento, que explica que todo el centro comercial en el que se ubica el concesionario está administrado por mujeres, incluso en cajeros y restaurantes.

En septiembre del año pasado, el rey Salman firmó un decreto con el que se ponía fin a la prohibición sobre que las mujeres de este país condujeran, tradición conservadora que ha limitado la movilidad de las mujeres hasta ahora.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña