Chapa y pintura | La youtuber Laia Oli se infiltra en un taller para conocer el oficio de chapista

Se pone a prueba desconectando un coche eléctrico a través de realidad virtual en la segunda entrega de "Descubre tu futuro".

El chapista Benjamín Martín y la youtuber Laia Oli en Cesvimap
El chapista Benjamín Martín y la youtuber Laia Oli en Cesvimap

La youtuber Laia Oli es la protagonista de la segunda entrega de "Descubre tu futuro" con influencers, disponible en Flooxer, una serie de la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre, en la que un joven chapista que ha realizado un Grado Medio en Carrocería pone a prueba a la influencer en el centro de investigación en automoción de Cesvimap con la desconexión de un coche eléctrico a través de realidad virtual, además de explicarle su trabajo diario en el análisis de vehículos para su reparación y reciclaje, y cómo imparte formación para profesionales del sector.

La serie se enmarca en el proyecto "Descubre la FP", que busca conectar a los jóvenes con las empresas y contribuir a que los futuros estudiantes puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a la Formación Profesional. Y en este caso, tras denunciar que existe una gran carencia de perfiles femeninos en la familia profesional de transporte y mantenimiento, donde un 97,6 % de los alumnos son hombres, se busca acercar a la mujer a este tipo de oportunidades laborales.

El vídeo también cuenta con la intervención del subdirector de Cesvimap, Rubén Aparicio, que resalta la importancia de la formación del joven a la hora de desarrollarse en el puesto de trabajo, dado que "la FP aporta un contenido muy práctico, que le permite realizar trabajos de investigación y de reparación de carrocería, pero también de pintura y de mecánica".

La campaña consta de seis vídeos en los que iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual experimentan cómo es la jornada laboral de varios jóvenes que han estudiado FP y que actualmente trabajan en distintas empresas que buscan perfiles técnicos y cualificados.

El vídeo se puede encontrar en el siguiente enlace.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña