Chapa y pintura | El verde, la apuesta de BASF y Glasurit para el automóvil

Los diseñadores de BASF para Glasurit apuestan por el verde para el automóvil
Los diseñadores de BASF para Glasurit apuestan por el verde para el automóvil

Las nuevas tecnologías y los nuevos conceptos de movilidad determinan las tendencias mundiales de los colores para automóviles. La colección BASF de este año, titulada “Making Headway” (avanzando con decisión), se suma a esta visión de futuro. Los diseñadores de BASF, con Glasurit a la cabeza, ya observaron esta tendencia de color en sus primeras etapas el año pasado. Tras más de una década de poco color, en la que el negro, el plata y el blanco dejaron su marca en la carretera, el sector se está volviendo más colorido y el verde está ganando terreno.

El hecho de que la gama de verdes esté afianzando su posición en el futuro de los automóviles no siempre se explica por la vinculación de este color con la ecología. El verde está asociado a nuevos valores, como la sencillez, la responsabilidad y la individualidad, así como con la armonía y el equilibrio, factores que están cobrando cada vez más importancia en la sociedad.

La amplia variedad de los nuevos verdes también demuestra claramente que ahora hay más flexibilidad en los colores de los automóviles. Las nuevas categorías de efectos y temas, como las pinturas mate y con tacto, harán que esto sea incluso más factible en el futuro. Al mismo tiempo, también plantearán nuevos requisitos, tanto en el campo de la tecnología como del diseño.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña