Chapa y pintura | Solera Talent, un aliado en el proceso de peritación y reparación del vehículo

El coste medio por errores en el presupuesto de anticorrosivos y pintura de bajos es de unos 70 euros por reparación.

Solera continúa con su movimiento Solera Talent para ayudar a los profesionales del sector a obtener beneficios y rentabilidad de su negocio en el proceso de digitalización. Los propietarios de talleres encontrarán en estos vídeos una guía de gran utilidad para la mejora de su actividad.

En esta ocasión, Solera se enfoca en los materiales y presupuestos para los tratamientos anticorrosivos y la pintura de bajos, procedimientos para los cuales es fundamental tener en cuenta los factores “tiempo y materiales”. En el caso de los materiales, es importante contar con la introducción de los costes de manera manual y Solera puede ayudarnos en este sentido. ¿Cómo lograr no tener pérdidas y cometer errores que pueden suponer de media unos 70 euros por reparación?

Hector Molina, de Talleres Ric, lo tiene claro y lo explica así. “Solera nos ayuda en todo el proceso de la peritación del vehículo y desarrollo de la reparación. Cuando marcamos la pieza de carrocería para la reparación, nos salta un clic que nos indica que tenemos que aplicarle un anticorrosivo en esa pieza, para que así cuando pase el procedimiento de recuperación no se corroa el interior de dicha pieza. Es fundamental de cara a los peritos y a los tasadores contar con esta información de Solera. Si no lo supiéramos, no aplicaríamos dicho tratamiento.”

Este ya es el segundo vídeo del movimiento Solera Talent. En el primero el grupo ofrece las claves para elaborar el presupuesto de un vehículo eléctrico, y con este segundo continúa con su compromiso para capacitar a los trabajadores con temas de tecnología e interés para adaptarse a los cambios del sector en los talleres.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña