Chapa y pintura | Una resina tan resistente como el acero reduciría hasta el 80% el peso de la carrocería

La hay de dos tipos: la que es más resistente es tres veces menos pesada que el acero.

Una resina tan resistente como el acero reduciría hasta el 80% el peso de la carrocería
Una resina tan resistente como el acero reduciría hasta el 80% el peso de la carrocería

Sekisui Chemical, una compañía japonesa, ha desarrollado una resina que es igual de resistente que el acero, pero que tiene mucha menos masa.

En un artículo de la revista 'Geek', que recoge el blog de Citroën, se explica que la hay de dos tipos: una que se centra en la resistencia y dureza de la pieza, que pesa 3.500 g/m2, y otra todavía más ligera que tiene algo menos de resistencia, pero con un peso de 2.200 g/m2.

Si comparamos con el acero, que alcanza lo 10.100 g/m2, estamos hablando de una reducción del peso de la carrocería de entre el 65 y el 80%, algo que aumenta las posibilidades de incrementar la eficiencia y reducir los consumos en los vehículos, sin perjudicar su seguridad.

El progresivo adiós al acero, como apuntan en el artículo, "será la tendencia en el futuro a medio plazo, en fabricación de coches para hacerlos más ligeros, sostenibles, reciclables, y a la vez durables, resistentes y que no perjudiquen la seguridad de conductor y ocupantes".

Como hemos comentado en otras ocasiones en InfoTaller, estos nuevos materiales supondrán un nuevo reto para los establecientos especializados en reparación de carrocería que deberán ir adaptando sus procesos, según vayan llegando al mercado los vehículos construidos con dichos materiales. Algo por otro lado, nada nuevo en el sector.

De momento, la compañía anunció que para el verano de 2015 ya estarían disponibles algunas muestras de este material, si bien aún no ha dicho, al menos de forma oficial, dónde.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña