Chapa y pintura | La prensa de Córdoba analiza la crisis de la reparación de carrocería

Conepa ayuda a analizar la rentabilidad en talleres de carrocería
La reparación de pequeños desperfectos ha bajado con la crisis

Que las reparaciones de golpes o abolladuras se hayan reducido a la mínima expresión es uno de los síntomas que el periódico El Día de Córdoba cita sobre la situación del sector de la reparación, sobre todo el de carrocería. En una entrevista a Rafael León, de Talleres León (Córdoba), analiza las razones sobre esta tendencia. La crisis, una vez más, es la principal.

“La gente acude al taller cuando el coche no puede casi ni moverse”, señala León en el periódico, donde indica que "la razón principal, y casi única, de que aparezcan más coches con daños es la crisis".

También apunta a que cada vez hay menos pólizas de seguros a todo riesgo y que mucha gente comete el error de comprarse un coche de alta gama sin contar con esta cobertura. Así, León destaca en el diario que “la mayoría de las reparaciones de chapa y pintura vienen a través de aseguradoras. Si no, se dejan sin reparar, porque el exterior no importa si todo funciona”.

El auge de las piezas de desguace y la falta de fidelidad del cliente al taller también entraron dentro del análisis de este reparador, que destaca que ahora se piden muchos presupuestos y se miran más opciones que antes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña